Chipre - Inmigración a través de naturalización por excepción

Un número substancial de extranjeros han elegido a Chipre para inmigrar o constituir un negocio, debido a su favorable ubicación, el bajo impuesto a la renta, combinado con el clima cálido y bajo índice de criminalidad.

¿Por qué obtener ciudadanía en Chipre es beneficioso?

La naturalización por excepción de Chipre es un esquema que permite a inversores obtener la ciudadanía de Chipre por varios métodos de inversión o depósito de recursos en una dinámica y diversa economía europea.

Este esquema permite que nacionales de países fuera de la Unión Europea y sus familiares adquieran ciudadanía chipriota y consecuentemente un pasaporte europeo al participar como accionista, constituir una empresa o invertir en fondos alternativos de inversión.

Existen varias formas de seguir este procedimiento; el año pasado el consejo de ministros de Chipre anunció un procedimiento actualizado y un nuevo criterio para los inversores que desean aplicar a este esquema, convirtiéndolo más favorable que nunca antes. Las enmiendas referidas fueron establecidas para atraer inversión extranjera directa a la isla.

Obtener un pasaporte chipriota es beneficioso por las siguientes razones:

Inversores son elegibles para ciudadanía por completar una de las siguientes transacciones:

Invertir, constitución o participación en un negocio o empresa en Chipre, incluyendo el envolvimiento en la creación de un negocio o empresa en funcionamiento, proyectos de infraestructura o desarrollo rural en Chipre.

De escoger la opción de constitución, la empresa deberá tener presencia tangible en Chipre, y deberá emplear un mínimo de 5 ciudadanos chipriotas. Se debe tomar en cuenta que la inversión en territorio bajo desarrollo se incluye en la aplicación.

Comprando fundos alternativos de inversión o activos en empresas chipriotas u organizaciones con licencia de CySec:

El Inversor puede también adquirir activos financieros o fondos alternativos de inversión de empresas u organizaciones chipriotas autorizadas por CySec (esto puede ser en forma de bonos y títulos valores registrados y emitidos en Chipre) con un valor total de €2 millones o más.

En orden de confirmar que la inversión cumple con el criterio del presente esquema, se debe mantener la inversión por mínimamente 3 años, el Auditor del fondo debe informar por escrito anualmente.

Por favor note: los activos financieros deben ser adquiridos en la fecha de emisión o subsecuentemente por el mercado secundario.

Términos y condiciones:

Como toda legislación, la legislación de inmigración está constantemente cambiando y !nuestros profesionales pueden mantenerlo al corriente al instante! Llámenos por ayuda y soporte, estaremos felices de responder cualquiera de sus preguntas respecto a obtener un pasaporte en Chipre por naturalización. Para una lista completa de servicios y cómo podemos asistir durante el proceso por favor contáctenos.